Armas en casa

Condenado por tener en su vivienda armamento y munición sin licencia para ello

Armas en casa

Un hombre ha sido condenado a tres años de prisión por tener armas y munición almacenados en su domicilio particular sin tener licencia para ello; en concreto un fusil de asalto (con el número de serie borrado), una pistola (con número falso), un revólver y una escopeta, entre otras armas, más munición y cargadores.

La condena resulta de un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y los abogados del procesado y lleva consigo el decomiso de los objetos intervenidos.

El arsenal fue descubierto durante un registro domiciliario efectuado con orden judicial por funcionarios de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes.

También se confiscaron una escopeta sin licencia, un silenciador y una imitación de un revólver que incumplía la normativa sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que pueden ser confundidos con armas de fuego. Todas las armas, a excepción de la de imitación, se encontraban en perfecto estado de funcionamiento.

La sentencia ha considerado probado también que el penado además almacenaba cartuchos de varios calibres, una porra y dos defensas extensibles.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, ya firme, ha contemplado algunos atenuantes, como drogadicción y dilaciones indebidas en el proceso por hechos ocurridos a principios de 2019.

 

En reclamaciones derivadas de hechos delictivos nuestros abogados pueden proporcionarle el adecuado asesoramiento y ejercer la defensa de sus intereses